El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Qué dijo Messi?": Jair Bolsonaro menosprecia al astro argentino por sus críticas en la Copa América

Publicado:
El capitán de la selección argentina había acusado a la Conmebol de corrupción y de estar controlada por Brasil.
"¿Qué dijo Messi?": Jair Bolsonaro menosprecia al astro argentino por sus críticas en la Copa América

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha calificado de "show" las declaraciones del futbolista argentino Lionel Messi, quien había dicho que hubo "corrupción" en la Copa América 2019, celebrada en territorio brasileño.

"¿Qué dijo Messi? Ah, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol", dijo Bolsonaro en una entrevista con el diario argentino Clarín, en respuesta a las acusaciones de 'La Pulga' sobre que el torneo estuvo "arreglado" para que lo ganara Brasil.

Argentina quedó eliminada de la Copa América en semifinales, al perder ante Brasil, en un partido que estuvo marcado por varias jugadas polémicas. Tras el partido, el capitán de la 'albiceleste' arremetió contra el arbitraje y la Conmebol, de la que dijo es "manejada" por Brasil. Mientras que en el duelo por el tercer puesto entre Argentina y Chile (2-1), Messi fue expulsado por una tangana con Gary Medel y después del encuentro acusó al ente rector del fútbol sudamericano de "corrupción".

Por otro lado, en cuanto a su presencia en algunos de los estadios donde se jugaron los partidos de la Copa América, Jair Bolsonaro aseveró que "no se aplaudía así a un presidente desde [Emílio Garrastazu] Médici en 1970", quien estuvo en el poder entre 1969-1974 durante la dictadura militar brasileña.

En el descanso de la semifinal entre brasileños y argentinos, Bolsonaro ingresó al perímetro de la cancha y recorrió parte de él, saludando al público. La prensa brasileña incluso reportó que en la previa de ese partido hubo problemas con el VAR y que el fallo se habría debido al bloqueo de señales que generó la frecuencia de radio del personal de seguridad del mandatario. El Comité Organizador Local reconoció la existencia del problema de comunicaciones, pero negó que eso fuera ocasionado por las señales de radio presidenciales. Además, indicó que la falla fue resuelta antes de que comenzara el encuentro.

Mientras que en la final, el jefe de Estado se unió a los jugadores de la 'canarinha' para levantar el trofeo, conquistado tras imponerse en la final a Perú por 3-1.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7