El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Víctimas del multimillonario Epstein instan al juez a no liberarlo antes del juicio por tráfico sexual

Publicado:
El inversionista fue imputado por la creación y mantenimiento de una red que le permitía abusar y explotar sexualmente a decenas de menores.
Víctimas del multimillonario Epstein instan al juez a no liberarlo antes del juicio por tráfico sexual

Dos presuntas víctimas del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, arrestado por tráfico sexual de menores, dieron sus testimonios este lunes en una audiencia en la corte federal de Nueva York, e instaron al juez de distrito Richard Berman a que lo mantenga encarcelado a la espera del juicio.

"Es un caso público, y es una persona que da miedo dejarla caminar por las calles", dijo una de las mujeres, Courtney Wild, quien aseguró que fue agredida por Epstein a la edad de 14 años. "Jeffrey Epstein me abusó sexualmente desde que tuve 14 años", dijo Wild y pidió al juez Berman que no lo liberara, "por la seguridad de otras chicas".

Otra mujer, Annie Farmer, testificó que tenía 16 años cuando "tuvo la desgracia" de conocer al inversionista en Nueva York. Denunció su comportamiento "inapropiado", pero se negó a dar más detalles. Farmer también expresó "su apoyo" a la solicitud de los fiscales de negarle la fianza. El fiscal federal adjunto Alex Rossmiller dijo que decenas de nuevas "víctimas y testigos" del caso se han presentado en la última semana.

El inculpado, quien se declaró inocente, solicitó que se le permita vivir bajo arresto domiciliario y con guardia armada en su mansión en Manhattan. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano y puede enfrentar hasta 45 años de prisión si es declarado culpable. Se espera que el juez anuncie el jueves, en una audiencia, su decisión sobre el posible otorgamiento de libertad bajo fianza.

Los abogados defensores dijeron que su cliente ha tenido un historial impecable desde que se declaró culpable, hace más de una década, de un cargo estatal por prostitución en Florida y aceptó registrarse como un delincuente sexual. Según ellos, está dispuesto a pagar una fianza de hasta 100 millones de dólares.

Durante el registro de su vivienda, los investigadores encontraron en una caja fuerte mucho dinero en efectivo y docenas de diamantes, así como un pasaporte emitido en un país extranjero con otro nombre.

La semana pasada, los fiscales dijeron en un expediente judicial que Epstein pagó a los posibles testigos el año pasado, en un aparente esfuerzo por influir en ellos.


Epstein, de 66 años, fue arrestado el 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación previa terminara en un acuerdo de indulgencia. Ahora se encuentra bajo custodia en Nueva York, acusado de trata de personas con fines de explotación sexual entre 2002 y 2005. La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del multimillonario. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Según se detalla en la imputación de cargos, por los que puede ser condenado hasta a 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran un masaje, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 jóvenes, pero el Miami Herald considera que la cifra ronda las 80. El multimillonario contaría con varios empleados y asociados que encontraban a las candidatas, algunas de las cuales también se convertían en reclutadoras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7