El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo visitará cuatro países de América Latina para tratar la migración centroamericana y venezolana

Publicado:
El viaje será del 19 al 21 de julio, informó el Departamento de Estado.
Pompeo visitará cuatro países de América Latina para tratar la migración centroamericana y venezolana

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, visitará México, Argentina, Ecuador y El Salvador entre el 19 y el 21 de julio.

Pompeo se reunirá con los presidentes Mauricio Macri, en Buenos Aires; Lenín Moreno, en Guayaquil (en la costa ecuatoriana); Nayib Bukele, en San Salvador; y, en México, lo recibirá el canciller Marcelo Ebrard, dice la nota que el Departamento de Estado difundió a los medios de comunicación.

De acuerdo a la institución, Pompeo, entre otros temas, abordará la situación de los migrantes venezolanos en estos países, así como la migración centroamericana hacia EE.UU.

También, buscará "reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad", dice la nota.

Actos por atentando a la AMIA

En Argentina, Pompeo llegará la madrugada del viernes 19 de julio y en horas de la mañana participará en los actos por el 25 aniversario del ataque terrorista contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que dejó 85 víctimas y más de 300 heridos.

También, participará en la segunda Reunión Ministerial de Antiterrorismo en el Hemisferio Occidental, que Argentina se comprometió a organizar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7