El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 37,5 años de cárcel a #LordNaziRuso por homicidio en el balneario mexicano de Cancún

Publicado:
El ciudadano ruso Alexéi Makeev deberá además pagar 21.222 de dólares en concepto de reparación.
Condenan a 37,5 años de cárcel a #LordNaziRuso por homicidio en el balneario mexicano de Cancún

Un juez del estado mexicano de Quintana Roo (al sureste del país) dictó este martes la pena de 37 años y 6 meses de prisión al ciudadano ruso Alexéi Makeev, conocido como #LordNaziRuso, por el delito de homicidio calificado contra un joven de 20 años, hecho ocurrido el 19 de mayo de 2017. 

Makeev además tendrá que pagar 21.222 dólares (405.000 pesos) en concepto de reparación del daño, informó la Fiscalía General del estado, que refirió que se logró dictarle "plena responsabilidad" gracias a las pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica.

La misma dependencia indicó este lunes que Makeev se aprovechó de su "superioridad" para clavarle repetidamente un cuchillo a un joven identificado como Carlos 'N', de 20 años.

#LordNaziRuso se hizo famoso hace dos años, cuando se viralizaron en la red unos videos que subió a sus cuentas de YouTube, en los que hacía apología del nazismo y agredía a personas en el balneario mexicano de Cancún, donde residía. Esta situación llevó a que un grupo de gente, indignada por sus mensajes de odio, fuera a buscarlo a su casa para lincharlo.

El hecho terminó en tragedia ya que, al defenderse, Makeev apuñaló a uno de sus agresores, que murió horas después. Makeev fue entonces brutalmente golpeado y pasó unos días en coma inducido en un hospital. Luego fue detenido y acusado por la Fiscalía General de Justicia del estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7