El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vocero de Brasil confirma que Bolsonaro buscará un tratado de libre comercio entre el Mercosur y EE.UU.

Publicado:
El 'Gigante de Sudamerica' presidirá el bloque de forma temporal a partir de este miércoles, cuando el mandatario argentino, Mauricio Macri, le ceda el cargo a su aliado regional.
Vocero de Brasil confirma que Bolsonaro buscará un tratado de libre comercio entre el Mercosur y EE.UU.

El portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio Rego Barros, confirmó que el mandatario Jair Bolsonaro pretende proponer un tratado de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y EE.UU., una vez que el 'Gigante de Sudamérica' asuma la presidencia semestral del bloque comercial más importante de la región. 

Actualmente, el grupo está compuesto por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, que ejerció la conducción de la organización durante los últimos seis meses. En efecto, este miércoles 17 de julio finaliza su mandato y está previsto que el presidente anfitrión, Mauricio Macri, le entregue el liderazgo a Bolsonaro en el último día de la cumbre que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe. 

Antes de asumir el Ejecutivo, el político brasilero ya había advertido que podría desentenderse del Mercosur si el organismo no se abría hacia nuevos mercados. Así, se espera que las economías del bloque fortalezcan sus lazos con Washington, aunque todavía no se precisaron detalles sobre posibles negociaciones.

Las afirmaciones del portavoz brasilero llegan semanas después de que el grupo sudamericano haya logrado un histórico acuerdo comercial con la Unión Europea (UE). Ahora, se analiza la posibilidad de establecer pactos con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), que está compuesta por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7