El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sube en una encuesta y agradece a las "congresistas socialistas viciosas" por el resultado

Publicado:
El pasado domingo, el presidente de EE.UU. arremetió en una serie de tuits contra cuatro legisladoras demócratas, a las que aconsejó regresar a los países "de los que vinieron".
Trump sube en una encuesta y agradece a las "congresistas socialistas viciosas" por el resultado

La compañía Rasmussen Reports reveló este miércoles el resultado de su nueva encuesta, que mostró un aumento del índice de aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, entre los ciudadanos de su país. En detalle, el 50% de los estadounidenses aprueban las decisiones del jefe de Estado, mientras que el 12 de julio tenía una aprobación del 46%, según el sondeo.

El propio mandatario destacó el ascenso y agradeció a las "congresistas socialistas viciosas" por el resultado, a las que aconsejó el pasado domingo regresar a los países "de los que vinieron" para "ayudar a reparar esos lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen".

"La encuesta de Rasmussen, una de las más precisas en predecir [el resultado de] las elecciones en el 2016, acaba de anunciar que los números de 'Trump' han crecido recientemente en cuatro puntos, hasta el 50%. Gracias a las jóvenes congresistas socialistas viciosas", declaró a través de su cuenta personal en Twitter.

Al mismo tiempo, la encuesta Reuters/Ipsos indicó que el nivel de aprobación del inquilino de la Casa Blanca es del 41%.

El 14 de julio, Trump arremetió en una serie de tuits contra el colectivo femenino conocido como 'The Squad' ('El Escuadrón', en inglés): Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, congresistas demócratas por los estados de Nueva York, Michigan, Minesota y Massachusetts, respectivamente. Poco después de la publicación de los tuits, el mandatario reiteró que estas congresistas pueden regresar a sus países de origen si no están satisfechas con la situación en EE.UU., aunque de las cuatro legisladoras solo Omar nació fuera de EE.UU.

Las congresistas tacharon de "xenófobas" y "racistas" esas declaraciones del mandatario, pero Trump negó las acusaciones al respecto. "Aquellos tuits no eran racistas. ¡No tengo ni un hueso racista en el cuerpo!", defendió otra vez en Twitter. En respuesta, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez dijo que Trump "tiene una mente racista en la cabeza y un corazón racista en el pecho".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7