X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w0n

VIDEO: Trump habla en un mitin sobre la congresista de origen somalí y sus seguidores corean "envíala de vuelta"

Publicado: 18 jul 2019 06:39 GMT | Última actualización: 18 jul 2019 09:54 GMT

La legisladora Ilhan Omar ha criticado al presidente por sus políticas migratorias y ha hecho un llamado a su destitución.

VIDEO: Trump habla en un mitin sobre la congresista de origen somalí y sus seguidores corean "envíala de vuelta"
Imagen ilustrativa. Simpatizantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin en Carolina del Norte (EE.UU.) el 17 de julio de 2019.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Seguidores de Donald Trump vociferaron su apoyo al presidente estadounidense durante un mitin en Carolina del Norte y le pidieron tomar acciones contra las congresistas demócratas que en los últimos días han sido objeto de ataques verbales por parte del inquilino de la Casa Blanca.

En concreto, Trump mencionó en su discurso a Ilhan Omar, representante de origen somalí refugiada y naturalizada en el país norteamericano y abierta crítica del mandatario y sus políticas. En ese momento, la multitud comenzó a corear la frase "envíala de vuelta" sin que el presidente hiciera nada para acallarla.

Omar reaccionó al suceso a través de su cuenta personal de Twitter y en su mensaje citó a Maya Angelou, escritora y activista por los derechos civiles estadounidense. "Puedes dispararme con tus palabras, puedes cortarme con tus ojos, puedes matarme con tu odio, pero aún, como el aire, me alzaré", publicó la congresista.

Trump había afirmado que tanto Omar como las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley tienen la libertad de abandonar EE.UU. si no se sienten a gusto con la situación del país. La popularidad del mandatario subió en una encuesta tras esas declaraciones, tachadas de "xenófobas" y "racistas" por las legisladoras.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies