El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a muerte a tres miembros del EI en Marruecos por el asesinato de las dos turistas escandinavas en el Atlas

Publicado:
El pasado 17 de diciembre los cuerpos sin vida de Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland fueron hallados cerca de su tienda de campaña en un área aislada cerca del pueblo de Imlil.
Condenan a muerte a tres miembros del EI en Marruecos por el asesinato de las dos turistas escandinavas en el Atlas

Un tribunal de Marruecos ha condenado a muerte este jueves a tres combatientes del Estado Islámico por asesinar a la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y a la noruega Maren Ueland, de 28 años, en las montañas del Atlas, informan medios locales.

Abdessamad El Joud, Younes Ouziad y Rachid Afati han sido sentenciados tras más de 2 meses de audiencias, las cuales empezaron el mes de mayo.

Además, el tribunal sentenció a Abderrahman Khayalia a cadena perpetua, mientras que otras 20 personas implicadas en el crimen fueron condenadas a entre 5 y 30 años de cárcel.

La pena capital es legal en Marruecos, pero no se aplica desde 1993. Sin embargo, Khalid El Fataoui, abogado de las mujeres fallecidas, expresó a Morocco World News su esperanza de que la sentencia se ejecute en este caso.

El pasado 17 de diciembre los cuerpos sin vida de Jespersen y Ueland fueron hallados cerca de su tienda de campaña en un área aislada cerca del pueblo de Imlil, en el camino al monte Toubkal, el pico más alto del norte de África y un popular destino de senderismo y 'trekking'.

Tres días antes de hallar los cuerpos de las jóvenes los cuatro principales sospechosos grabaron un vídeo jurando lealtad al EI y lo subieron a las redes sociales. En él prometían lealtad tanto a esta organización como a su líder, Abu Bakr al Baghdadi, y amenazaban con llevar a cabo ataques terroristas.

En mayo, uno de los principales sospechosos del asesinato de dos turistas escandinavas  confesó haber decapitado a una de las jóvenes. "Teníamos como objetivo a los turistas, esos cruzados que masacran a los musulmanes en todo el mundo, que destruyen las mezquitas y bombardean a grupos de musulmanes", citó a Abdessamad El Joud la revista marroquí Telquel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7