El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se contradice sobre las sanciones contra Turquía por la compra de los S-400 rusos

Publicado:
La entrega de los complejos antimisilísticos rusos a Turquía comenzó la semana pasada.
Trump se contradice sobre las sanciones contra Turquía por la compra de los S-400 rusos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se expresó de manera ambigua sobre la posible imposición de sanciones a Turquía luego de que ese país comprara los sistemas de defensa aérea rusos S-400, informa Reuters.

"No lo estamos estudiando en este momento", dijo Trump durante un evento en la Oficina Oval, este jueves, en respuesta a una pregunta sobre la posible promulgación de sanciones adicionales, además de la exclusión de Ankara del programa de los aviones de combate F-35.

No obstante, poco después hizo una declaración contradictoria. "Es una situación muy, muy difícil, por muchas razones. Así que lo estamos estudiando. Veremos lo que hacemos", respondió al preguntársele si descartaba entonces la imposición de otras sanciones.

Según Washington, la decisión turca de adquirir el sistema de defensa antimisiles ruso hizo "imposible" que se le vendan las aeronaves de producción estadounidense. Las entregas de los S-400 a Turquía, en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara, comenzaron el 12 de julio.

El Ministerio de Exteriores turco cree que la medida adoptada por la Casa Blanca es un error que puede perjudicar los lazos estratégicos entre ambas naciones, e insta a EE.UU. a reconsiderar su decisión. Según Ankara, su expulsión del programa F-35 no está basado en una razón legítima y "causará heridas irreparables a las relaciones estratégicas". El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, advirtió que la decisión estadounidense afectará negativamente el poder de la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7