El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la nueva arma electrónica con la que EE.UU. habría derribado un dron que dice que es iraní

Publicado:
La Marina estadounidense recientemente introdujo un sistema móvil de emisión de interferencias que fue visto días antes del ataque en el buque desde donde se produjo.
Esta es la nueva arma electrónica con la que EE.UU. habría derribado un dron que dice que es iraní

El dron iraní que EE.UU. afirma haber destruido en el estrecho de Ormuz fue abatido con una nueva arma de guerra electrónica añadida este año a buques desplegados en Oriente Medio, aseguran oficiales citados por Military.com.

Se trata de un sistema acoplado a vehículos todoterreno colocados en barcos de la Marina estadounidense, entre ellos el USS Boxer, que —según el Pentágono— derribó al dron este jueves como parte de una acción defensiva luego de que la aeronave se acercara a una "distancia amenazante".

Bautizado como Sistema Integrado Ligero de Defensa Aérea Marina (LMADIS, por sus siglas en inglés), el arma consta de cuatro equipos circulares que conforman el radar RPS-42, que junto con un complejo de cámaras y sensores CM202A se encargan de detectar objetos voladores de pequeño y mediano tamaño y clasificarlos en tiempo real como inofensivos u hostiles.

Según detalla The Drive, el dron iraní pudo haber sido identificado por el LMADIS —visto días atrás en la cubierta del USS Boxer— y luego atacado por un equipo de emisión de interferencias Modi, que habría cortado las comunicaciones entre la aeronave y Teherán y por consiguiente ocasionado su desplome.

El supuesto derribo del dron, no obstante, permanece sin ser confirmado por Irán. "No tenemos ninguna información sobre la pérdida de un dron hoy", había aseverado el canciller de la República Islámica, Mohammad Javad Zarif.

  • La situación en torno a este presunto derribo se produce semanas después de que Irán abatiera un dron norteamericano de vigilancia RQ-4 Global Hawk en esa misma zona.
  • Según Teherán, ese avión de reconocimiento no tripulado volaba en el espacio aéreo iraní, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto salió del espacio aéreo internacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7