El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN urge a Irán a liberar "dos buques" tras confirmaciones de que uno de ellos no fue incautado

Publicado:
"Esto representa un claro desafío a la libertad internacional de navegación. Urgimos a Irán a liberar inmediatamente los barcos y su tripulación", reza un comunicado de la Alianza.
La OTAN urge a Irán a liberar "dos buques" tras confirmaciones de que uno de ellos no fue incautado

La OTAN ha condenado "la incautación de dos buques comerciales en el estrecho de Ormuz" por parte de Irán pese a que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de ese país, citados por medios estatales, niegan haber puesto uno de esos barcos bajo custodia, y la misma compañía operadora de ese navío ha asegurado que se encuentra libre.

"Esto representa un claro desafío a la libertad internacional de navegación. Urgimos a Irán a liberar inmediatamente los barcos y su tripulación", reza un comunicado de la Alianza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico ha afirmado que dos petroleros fueron incautados en la región del estrecho de Ormuz por parte de Irán, poco después de que se reportara el desvío del segundo de esos buques hacia la República Islámica.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha asegurado que su país busca solventar el problema con Teherán de forma diplomática, pero ha indicado a Sky News que habrá "consecuencias" si Irán no entrega de vuelta el control del primero de los buques: el Stena Impero, de bandera británica.

Sin embargo, desde Teherán han surgido reportes que señalan que el segundo petrolero, llamado Mesdar, no fue incautado. Por su parte, la empresa operadora del Mesdar, Norbulk Shipping, afirma que "el barco es libre de continuar el viaje" y su capitán ha confirmado que "los guardias armados se han ido"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7