El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA lanzará la nave Orion alrededor de la Luna en preparación para una misión tripulada

Publicado:
La nueva nave espacial está lista para emprender "su primer vuelo histórico" para "allanar el camino al aterrizaje" de una nueva misión tripulada en el satélite terrestre.
La NASA lanzará la nave Orion alrededor de la Luna en preparación para una misión tripulada

La NASA realizará un vuelo de prueba alrededor de la Luna de la nueva nave espacial Orion, que será lanzada a bordo de un cohete pesado Space Launch System (SLS) como parte del programa Artemis, informa la agencia estadounidense en un comunicado de prensa. La fecha del lanzamiento no se ha especificado en este momento.

"Artemis 1 lanzará la nave espacial Orion de la NASA y un cohete Space Launch System (SLS) alrededor de la Luna para probar el sistema y allanar el camino para el aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la Luna dentro de cinco años, así como para futuras misiones a Marte", indicó la NASA.

En su discurso en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que la nueva nave espacial Orion "está completada y lista para comenzar los preparativos para su primer vuelo histórico".

La primera misión de Orion a la Luna no será tripulada. Se prevé que pase un total de tres semanas en el espacio, incluidos seis días orbitando la Luna, y luego regrese a la Tierra.

Durante el vuelo de regreso, la nave realizará una prueba crucial de reingreso a alta velocidad en la atmósfera terrestre y probará de esta manera la eficacia del blindaje térmico de la cápsula, antes de transportar a la tripulación real en el marco del programa Artemis 2, previsto para 2022, y finalmente llevar por segunda vez en la historia al hombre a la superficie lunar en 2024.

La NASA afirma que el objetivo del programa Artemis —denominado en honor a Artemisa, la diosa de la Luna y hermana gemela de Apolo en la mitología griega— es "volver a la Luna de una manera sostenible para prepararse para el próximo salto gigante: enviar a astronautas a Marte por primera vez".

"Al igual que en la década de 1960, también tenemos la oportunidad de dar un gran salto para toda la humanidad", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7