El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Izan la bandera de Irán en el petrolero británico incautado en el estrecho de Ormuz

Publicado:
Según las prácticas de navegación, es común y esperado en un buque extranjero alzar una bandera de cortesía del país en el que navegue o se encuentre anclado.
VIDEO: Izan la bandera de Irán en el petrolero británico incautado en el estrecho de Ormuz

La bandera de Irán ha sido alzada en el petrolero Stena Impero luego de que este viernes fuera incautado en el estrecho de Ormuz por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), según imágenes compartidas por medios iraníes.

El buque se encuentra anclado en un puerto de la provincia de Hormozgán, en el sur del país, luego de que los militares iraníes lo abordaran "por razones de seguridad" en una acción que la Marina Real británica intentó fallidamente impedir.

En las imágenes se aprecia que la bandera en cuestión fue izada en una driza a estribor sobre el puente de mando, en la parte superior del barco.

Esta colocación, diferente a la de los habituales pabellones nacionales —que se alzan en popa—, apunta a que se trata de una bandera de cortesía, habitual y en algunos casos requerida siempre que la embarcación navegue o permanezca anclada en aguas extranjeras.

Previamente, las autoridades iraníes afirmaron que, antes de ser detenido, el Stena Impero se vio involucrado en un accidente con un barco de pesca iraní. Sin embargo, una grabación de la conversación entre los integrantes de la Armada británica y militares iraníes no hace ninguna referencia al respecto.

  • El 4 de julio, infantes de Marina británicos y la Policía gibraltareña detuvieron en aguas del estrecho de Gibraltar al buque cisterna Grace 1, operado por Teherán, por llevar supuestamente crudo a Siria en violación a las sanciones de la Unión Europea contra Damasco.
  • La República Islámica tachó la interceptación del Grace 1, de bandera panameña, como "un paso destructivo" y "una forma de piratería", al tiempo que prometió en reiteradas ocasiones que respondería recíprocamente capturando un petrolero británico.
  • El 14 de julio, los CGRI incautaron en el estrecho de Ormuz al petrolero Riah, de pabellón panameño y presuntamente proveniente de Emiratos Árabes Unidos, alegando que "traficaba un millón de litros de combustible".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7