El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Después del Área 51, llega el turno de Nessie: Más de 20.000 personas se preparan para buscar al monstruo del mítico lago escocés

Publicado:
Al igual que con la invitación para buscar extraterrestres en la base de Nevada, EE.UU., una multitud pretende encontrar al legendario animal de las oscuras aguas del lago Ness.
Después del Área 51, llega el turno de Nessie: Más de 20.000 personas se preparan para buscar al monstruo del mítico lago escocés

Una convocatoria realizada en Facebook para buscar al monstruo del lago Ness, en Escocia (Reino Unido), obtuvo en solo seis días más de 21.000 confirmaciones de asistencia, además de recabar el interés de 43.000 personas más.

"Nessie no puede esconderse de nosotros", afirmó Bryan Richards al publicar la invitación, el jueves 18 de este mes. La búsqueda está prevista para el sábado 21 de septiembre.

Esta actividad replica la metodología utilizada en el llamado a 'asaltar' el Área 51, en Nevada (EE.UU.), para "ver a los extraterrestres", y más de 1,9 millón de personas ya prometieron asistir.

Peligros

Autoridades medioambientales de Escocia advirtieron sobre los riesgos de realizar esa masiva actividad. Aunque consideraron que el encuentro puede ser "divertido", señalaron que el "peligro de que mucha gente descienda sobre un cuerpo de agua del tamaño, profundidad y temperatura del lago Ness no debe ser subestimado".

Por eso, pidieron que se "reconsidere" el evento y se deje "a Nessie en paz", ya que una "inmersión repentina en agua por debajo de los 15 grados puede matar muy rápidamente y la temperatura del Ness es de 6 grados de media".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7