El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan un ataque de "misiles israelíes" contra un pico estratégico en Siria, cerca de los Altos del Golán

Publicado:
Los misiles impactaron contra blancos en el monte de Tel al Hara en la provincia siria de Daraa, según SANA.
Descargar video

Poco después de las 1:30 de la madrugada de este miércoles (hora local) periodistas sirios reportaron sobre un ataque de misiles. La agencia de noticias estatal SANA atribuye el hecho a una "agresión israelí".

Los proyectiles habrían sido lanzados desde cazas de Israel e impactaron contra objetivos en el monte estratégico de Tel al Hara, situado en la provincia siria de Daraa, en el sur del país.

Es el pico más alto de dicha gobernación y se sitúa en las inmediaciones de los Altos del Golán, gran parte de los cuales permanece ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días (1967) y anexada de facto desde 1981.

Desde The Baghdad Post señalan que el bombardeo "israelí" en Daraa se lleva a cabo contra las posiciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, fuerzas de élite de Irán. Información similar transciende en el portal SY24, cuyas fuentes aseguraron previamente que además de los miembros de la Guardia Revolucionaria, a la zona rural de Daraa se dirigieron milicias del movimiento libanés Hezbolá para esconderse de los israelíes con ayuda y coordinación de militares sirios.

Por su parte, desde las Fuerzas de Defensa de Israel de momento no se han pronunciado sobre estos reportes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7