X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wfy

El Gobierno de Irán da luz verde a la minería de criptomonedas

Publicado: 24 jul 2019 02:49 GMT

La República Islámica también reconoció a esa actividad como una "industria oficial".

El Gobierno de Irán da luz verde a la minería de criptomonedas
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / Piro4d
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Irán aprobó el desarrollo de la minería de criptomonedas, con lo que intenta dar un nuevo impulso a su economía y disminuir el impacto de las sanciones impuestas por EE.UU.

Abdolnaser Hemmati, jefe del Banco Central del país, destacó que "el mecanismo para extraer monedas digitales ha sido aprobado por la comisión económica del Gobierno", lo que deberá ser discutido en el gabinete, detalló el pasado domingo la Cámara de Comercio, Industria, Minería y Agricultura.

Por su parte, Elyas Hazrati, líder de la comisión, manifestó que la criptomoneda ya es "reconocida como oficial por parte del Gobierno", y agregó que "los precios de la energía" para su producción son "iguales a los de la energía exportada". Además, sostuvo que "los ingresos obtenidos se pueden utilizar para comprar divisas" y así sortear las "dificultades" que enfrenta Irán debido a la imposición de sanciones por parte de EE.UU.

En tanto, Homayun Haeri, viceministro de Energía, señaló que fue aprobada ―aunque falta el debate en el gabinete― una propuesta para aplicar tasas de exportación a la electricidad utilizada por los mineros. Su costo dependerá de los factores de mercado, como el precio de los combustibles en el golfo Pérsico.

La luz verde otorgada al desarrollo de la minería de criptomonedas ya había sido esbozada a comienzos de este mes por Hemmati, ya que la actividad había aumentado como consecuencia de los precios bajos de la electricidad. Esto había llevado a la extracción de bitcoines a un nivel sin precedentes, dado que los mineros aprovechaban el subsidio al servicio eléctrico, por ejemplo, en fábricas o invernaderos para conseguir las monedas virtuales.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies