El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso: el misil hipersónico Avangard entrará en servicio este mismo año

Publicado:
El funcionamiento del proyectil no viola las condiciones del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, afirman desde el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Ministerio de Defensa ruso: el misil hipersónico Avangard entrará en servicio este mismo año

El avanzado bloque planeador hipersónico ruso Avangard, que entrará en servicio antes de acabar el año, cumplirá con las condiciones del Nuevo START (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas), ha afirmado el jefe en funciones del departamento operativo principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Víktor Pozníjir.

El sistema "se instala en misiles balísticos", por lo que "se le aplicarán todos los procedimientos establecidos por el tratado", señaló el alto militar en la Cámara Alta del Parlamento ruso, informa RIA Novosti. 

El sistema Avangard fue diseñado como parte de un vehículo de reentrada múltiple e independiente de misiles intercontinentales, cuya maniobrabilidad y velocidades hipersónicas lo hacen invulnerable a los sistemas antimisiles modernos.

Durante una prueba efectuada en diciembre, el Avangard alcanzó una velocidad de desplazamiento de 27 Mach, es decir, más de 30.000 kilómetros por hora.

El Avangard es una de las seis nuevas armas estratégicas rusas, presentadas por el presidente Vladímir Putin el 1 de marzo de 2018.

El Nuevo START, firmado en 2010, sigue siendo el único acuerdo vigente de reducción de armas nucleares entre Rusia y Estados Unidos. Entró en vigor en 2011 y se mantendrá vigente hasta 2021. Washington no ha decidido si quiere extenderlo, mientras que Moscú ha manifestado reiteradamente su voluntad de discutirlo.

En febrero pasado EE.UU. anunció que se desvinculaba de las obligaciones contraídas en el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), uno de los cimientos del moderno régimen de supervisión y control para la no proliferación de armas nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7