El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Envían de regreso a casa a un pelotón estadounidense de los Navy SEAL por conducta indebida

Publicado:
El Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. explicó que la decisión se debe a un "deterioro del buen orden y disciplina" por parte de la unidad, pero no reveló más detalles.
Envían de regreso a casa a un pelotón estadounidense de los Navy SEAL por conducta indebida

Un pelotón de los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los EE.UU. (más conocidos como Navy SEAL) que se encontraba en Irak con la misión de combatir al Estado Islámico recibió esta semana la orden de regresar a su base en San Diego (California) después de producirse un "deterioro del buen orden y disciplina" en la unidad, anunció el Mando de Operaciones Especiales estadounidense (USSOCOM) en un comunicado citado por The San Diego Union Tribune.

Aunque no dio a conocer detalles sobre esta conducta indebida, el documento precisa que esta tuvo lugar durante "períodos no operativos" y señala que "el comandante perdió la confianza en la capacidad del equipo para cumplir la misión".

Investigación en curso

"Se espera que todo el personal del Departamento de Defensa cumpla con estándares probados y cumpla con las leyes y regulaciones. Las presuntas violaciones se investigan a fondo", concluye el USSOCOM en el comunicado.

Asimismo, una portavoz del Comando de Guerra Especial Naval declaró que "sería inapropiado comentar sobre una investigación en curso", por lo que de momento no queda claro qué infracciones cometió la unidad.

La noticia se produce poco después de que un tribunal militar absolviera a Edward Gallagher, exjefe de operaciones especiales del pelotón Alpha de los Navy SEAL, acusado de asesinar a un prisionero del Estado Islámico. Sin embargo el oficial aún espera otro juicio por fotografiarse con el cadáver del terrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7