X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wll

Kim Jong-un insta a Seúl a suspender el despliegue de nuevas armas y ejercicios militares

Publicado: 25 jul 2019 22:02 GMT | Última actualización: 26 jul 2019 03:23 GMT

Corea del Norte ha aseverado que los recientes lanzamientos de misiles fueron una "advertencia" para los "belicistas surcoreanos".

Kim Jong-un insta a Seúl a suspender el despliegue de nuevas armas y ejercicios militares
Kim Jong-un supervisa un ejercicio militar en Corea del Norte. Imagen difundida el 4 de mayo de 2019.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Un día después del lanzamiento por Corea del Norte de dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar del Japón, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) ha reportado este viernes que se trató del lanzamiento de "una nueva arma táctica guiada", dirigido por el propio líder norcoreano Kim Jong-un.

De este modo Corea del Norte pretendió transmitir "una severa advertencia" a los "belicistas surcoreanos" que despliegan "armas ofensivas ultramodernas" en el país y buscan llevar a cabo ejercicios militares "en desafío a las repetidas advertencias" del Gobierno norcoreano.

"[Kim Jong-un] enfatizó que no podemos sino desarrollar sin parar los sistemas de armas súper potentes para eliminar las amenazas potenciales y directas a la seguridad de nuestro país que existen en el sur", constató el medio gubernamental.

  • Militares surcoreanos llegaron a la conclusión de que Pionyang probó un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance. Ambos proyectiles cubrieron una distancia de aproximadamente 600 kilómetros.
  • Se trató de la primera prueba de misiles desde la última reunión de Kim Jong-un con Donald Trump en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas a finales de junio. Si bien los dos países se comprometieron a mantener nuevas rondas de negociaciones bilaterales, desde aquel entonces Pionyang ha criticado a Washington por sus intenciones de realizar ejercicios militares conjuntos con Seúl.

Tras la prueba, el líder norcoreano se mostró satisfecho con las capacidades del "sistema de armas tácticas guiadas" y las características específicas de los misiles, "que resultarían difíciles de interceptar". "El jefe ejecutivo de Corea del Sur no debe cometer el error de ignorar la advertencia de Pionyang, por muy ofensiva que pueda ser", concluyó KCNA.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies