X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wjd

Seúl dice que Corea del Norte probó un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance

Publicado: 25 jul 2019 10:30 GMT | Última actualización: 25 jul 2019 17:55 GMT

Pionyang ha efectuado la mañana de este jueves el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, según datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur ha llegado a la conclusión de que Corea del Norte ha probado un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance, informa la agencia Yonhap

Pionyang ha efectuado la mañana de este jueves el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, según datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La oficina presidencial de Corea del Sur explicó en un comunicado que los miembros del Consejo han llegado a la conclusión provisional de que los proyectiles disparados eran "nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance".

El Consejo de Seguridad Nacional planea realizar más tarde una evaluación final sobre la base de un examen conjunto con EE.UU.

El Consejo expresó su "gran pesar" por el lanzamiento y advirtió que este paso de Pionyang no contribuye a los esfuerzos por aliviar las tensiones en la península.

El lanzamiento

Los proyectiles fueron lanzados desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, situada en la costa oriental del país, hacia el mar del Japón y alcanzaron una altitud de 50 kilómetros.

Uno de los misiles cubrió una distancia de aproximadamente 430 kilómetros, mientras que el otro recorrió unos 690 kilómetros. 

El primero desde la última reunión entre Kim y Trump

El actual lanzamiento de proyectiles se produce por primera vez desde la última reunión de Kim Jong-un con Donald Trump en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas a finales de junio. Si bien los dos países se comprometieron a mantener nuevas rondas de negociaciones bilaterales, desde aquel entonces Pionyang ha criticado a Washington por sus intenciones de realizar ejercicios militares conjuntos con Seúl.

Asimismo, a primeros de julio la misión de Corea del Norte ante Naciones Unidas acusó a EE.UU. de estar "cada vez más empeñado en actos hostiles" contra Pionyang, al tiempo que tachó de "ridículo" el hecho de que Washington siga "obsesionado con las sanciones y una campaña de presión" contra el país asiático.

  • La última vez que Corea del Norte realizó un lanzamiento de misiles de corto alcance fue el 9 de mayo. Según militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte, recorrieron 420 y 270 kilómetros respectivamente y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de precipitarse sobre el mar del Japón.
  • Días antes el mismo mes Corea del Norte llevó a cabo una prueba de lanzacohetes múltiples y armas guiadas tácticas. En aquel entonces, el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente y que, según expertos, sería más fácil de esconder, lanzar y dirigir en vuelo debido al pequeño tamaño y rapidez del misil.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies