El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así detuvo la policía a la sospechosa del asesinato de israelíes en un centro comercial de México

Publicado:
Antes de ser detenida, Esperanza Gutiérrez Rojano usó una peluca y logró cambiarse de ropa, en un intento por pasar desapercibida.
VIDEO: Así detuvo la policía a la sospechosa del asesinato de israelíes en un centro comercial de México

La tarde del miércoles, dos ciudadanos israelíes fueron asesinados en un restaurante del centro comercial Artz Pedregal, en el sur de Ciudad de México.

La principal sospechosa del homicidio, Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años, fue detenida minutos después del tiroteo en el que murieron Alon Azulay y Benjamin Sutchi, y dos personas más resultaron heridas, entre ellas un policía auxiliar. 

En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que Esperanza camina rápidamente en una zona aledaña al centro comercial, intentando alejarse lo más pronto posible de la zona.  

A los pocos segundos, un policía cruza a pie una avenida para interceptarla. Después de intercambiar algunas palabras, Esperanza Gutiérrez ignora al policía y continúa caminando, pero un coche patrulla llega a apoyar al oficial, dejando a la sospechosa sin escapatoria.

 

Antes de ser detenida, Gutiérrez Rojano usó una peluca y logró cambiarse de ropa, en un intento por pasar desapercibida. 

Investigación

En sus primeras declaraciones a la policía, Esperanza aseguró que se había tratado de un crimen pasional por una infidelidad de su pareja. 

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México descartó la hipótesis algunas horas después e informó que los dos ciudadanos israelíes tendrían antecedentes penales

"De acuerdo a la base de las indagatorias del evento del día de ayer nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto, podría tratarse de arreglos con la mafia israelí, por lo que se lleva a cabo la identificación plena de Alon Azulay Benjamin Sutchi y de sus antecedentes penales", dijo Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría.

Por su parte, la Embajada de Israel en México identificó a los dos hombres asesinados en el centro comercial como sus ciudadanos y señaló que ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México.

"Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay, de 41 años, y Benjamin Yeshurun Sutchi, de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México", indicó en un comunicado.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Esperanza Gutiérrez estuvo acompañada de otro hombre al momento de disparar a los dos israelíes. Sin embargo, hasta el momento únicamente la mujer ha sido detenida. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7