X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wna

Moscú: Medios británicos en Rusia deben prepararse para afrontar las consecuencias de las acciones de Londres contra RT

Publicado: 26 jul 2019 13:51 GMT | Última actualización: 26 jul 2019 18:48 GMT

El regulador británico Ofcom ha anunciado este viernes su decisión de imponer una multa de 250.000 dólares a RT por supuesta violación de sus reglas de imparcialidad.

Imagen ilustrativa / Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras la decisión del regulador británico de transmisiones Ofcom de multar a RT por supuesta violación de sus reglas de imparcialidad, la Cancillería rusa ha afirmado en un comunicado que sigue "el desarrollo de la situación de cerca" y ha advertido a los medios británicos que trabajan en Rusia que "deben estar preparados para afrontar las consecuencias de las acciones de Londres".

El Ministerio ruso de Exteriores hace hincapié en que la multa ha sido impuesta al margen de la decisión del tribunal, que debe establecer la legitimidad de las acusaciones del regulador hacia la cadena. También subraya que la suma de la multa a RT por "acusaciones subjetivas" de imparcialidad —200.000 libras (250.000 dólares)—, "supera con creces" las que recibieron otros medios por incitar al odio y a la violencia.

Además, el comunicado subraya que los medios británicos cometen regularmente "distorsiones de hechos y sustitución deliberada de conceptos", sin suscitar "la menor crítica" por parte de Ofcom.

"Acto de censura directa"

"Una vez más, estamos viendo cómo las autoridades británicas están tratando de limitar las actividades de los medios de comunicación rusos en el país, utilizando ahora la palanca financiera que encaja bien en el marco general de la campaña antirrusa lanzada en Reino Unido", se lamenta la Cancillería, que califica la decisión de Ofcom de "acto de censura directa". 

RT considera "sumamente incorrecto" que Ofcom haya emitido una sanción contra la cadena sobre la base de conclusiones que "actualmente se encuentran bajo revisión judicial por el Tribunal Superior de Londres". Además, este canal cree que "la escala de penalización propuesta es particularmente inapropiada y desproporcionada, según el propio historial de Ofcom", ya que casos que afectaron a otros medios por discurso de odio y e incitación a la violencia "estuvieron sujetos a multas sustancialmente más bajas".

  • El pasado mes de diciembre, Ofcom concluyó una investigación, según la cual RT no cumplió con las reglas de imparcialidad británicas en siete casos a lo largo del año, en particular a la hora de cubrir temas controvertidos como el caso de envenenamiento de los Skripal en Reino Unido o el papel que desempeñó EE.UU. en la guerra en Siria.
  • RT consideró la decisión incorrecta y la impugnó por vía judicial. El pasado mes de junio, pese a la oposición de Ofcom, el Tribunal Superior de Londres permitió que el proceso judicial del caso siguiera adelante, por lo que la nueva decisión llega antes de la decisión del tribunal que revisa las conclusiones del regulador.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies