X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wof

EE.UU. agrega a cuatro subentidades del Ejército cubano en su Lista Restringida

Publicado: 26 jul 2019 19:37 GMT

Además, este mismo viernes se anunció la imposición de restricciones de visas a funcionarios cubanos por, presuntamente, estar involucrados en "prácticas laborales coercitivas".

EE.UU. agrega a cuatro subentidades del Ejército cubano en su Lista Restringida
Imagen ilustrativa.
Alexandre Meneghini / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. actualizó su Lista Restringida de Cuba para agregar en ella a cuatro subentidades de propiedad del ejército cubano, informó el Departamento de Estado.

La cuatro subentidades afectadas son el Hotel Palacio Cueto, situado en La Habana; el complejo turístico Cayo Guillermo Resort Kempinski, en los cayos Jardines del Rey; la Editorial Capitán San Luis, del Departamento de Seguridad del Estado; y Casa Editorial Verde Olivo, del ministerio de las fuerzas armadas.

Esta es la cuarta actualización desde que el presidente Donald Trump creó la Lista Restringida de Cuba en noviembre de 2017; y ya son más de 200 las entidades y subentidades afectadas por la medida.

El memorando firmado por el mandatario estadounidense establece la prohibición de transacciones financieras directas con las entidades incluidas en la lista, "ya que beneficiarían de manera desproporcionada a los militares cubanos y servicios de seguridad o personal a cargo del pueblo cubano o empresa privada en Cuba".

Esta "Lista Restringida de Cuba" de Trump se sumó al bloqueo económico y comercial impuesto por EE.UU. contra la isla desde 1960 y que ha sido renovado hasta la actualidad, pese a ser rechazado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1992.

Aniversario de la Revolución Cubana

"Los cambios entrarán en vigencia hoy, 26 de julio, cuando Cuba celebra más de 60 años desde el inicio de la Revolución Cubana", dice el comunicado.

En el texto, Washington añade que "60 años después de que (Fidel) Castro prometiera mejorar las vidas del pueblo cubano, la revolución continúa fallando a su pueblo al despilfarrar el potencial económico de Cuba a través de la mala gestión y la opresión de los cubanos valientes que continúan la lucha por la libertad".

Además, acusan a Cuba de "exportar" sus métodos de represión a Venezuela, para apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Restricciones de Visa

Este mismo viernes, el secretario de Estado, Michael Pompeo, informó que el Departamento de Estado impuso restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otras personas de la isla, de quienes no especifica sus nombres.

La medida se tomó porque, presuntamente, estos funcionarios están involucrados en "prácticas laborales coercitivas" contra los ciudadanos cubanos que son enviados a las misiones médicas en el extranjero.

"Estas prácticas incluyen trabajar largas horas, alojarse en áreas inseguras y obligar a los profesionales médicos cubanos a avanzar en la agenda política del régimen", señala el comunicado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies