X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wqt

Irán dice que no necesita "el permiso de ninguna potencia" para probar sus misiles

Publicado: 27 jul 2019 20:32 GMT

En medio de la creciente tensión con EE.UU., Teherán efectuó el pasado miércoles una prueba de misil balístico de alcance medio que cubrió una distancia de 1.000 kilómetros.

Irán dice que no necesita "el permiso de ninguna potencia" para probar sus misiles
Un periodista de Oriente Medio toca un misil en una base militar en Washington (EE.UU.). 13 de diciembre de 2017.
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Funcionarios del Ejército iraní aseguraron este sábado que las pruebas de misiles son de carácter defensivo y que no van dirigidas contra ningún país. La nación persa también quiso dejar claro que "no necesita el permiso" de nadie para llevar a cabo ensayos, después de que esta semana Teherán realizara pruebas con un misil de alcance medio, informa Reuters, citando información de agencias iraníes.

"Las pruebas de misiles de Irán son naturales dentro de sus necesidades defensivas. La capacidad de estos misiles no va dirigida contra ningún país y solo tiene como objetivo responder a una posible agresión", dijo personal de las fuerzas armadas a los medios locales, recalcando que "Irán no necesita el permiso de ninguna potencia en el mundo para su autodefensa".

El pasado miércoles, en medio de la creciente tensión con EE.UU., Teherán llevó a cabo una prueba de misil balístico de alcance medio. El proyectil en cuestión, un Shahab-3, fue lanzado desde el sur del país persa y cubrió una distancia de 1.000 kilómetros hasta alcanzar una zona cercana al norte de la capital.

No representó ninguna amenaza

Tras el lanzamiento, un funcionario de defensa de EE.UU. dijo que la prueba no representó ninguna amenaza para el transporte marítimo ni para las bases estadounidenses en la región, y la enmarcó en "los esfuerzos de Irán para mejorar su alcance y precisión".

El presidente estadounidense considera que el acuerdo nuclear es defectuoso, ya que no contemplaba frenar a Irán en el desarrollo de misiles balísticos. Sin embargo, Irán ha negado que sus misiles estén preparados para ser lanzados con ojivas nucleares.

El ensayo del país persa de esta semana tuvo lugar poco después de que Teherán anunciara que continuará reduciendo sus compromisos con el acuerdo nuclear, al tiempo que exigió que el resto de firmantes europeos del tratado cumplan con sus compromisos, después de que Washington decidiera unilateralmente abandonar dicho acuerdo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies