El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a miembro de los Navy SEAL de suplantación de identidad para pedir fotos de mujeres desnudas

Publicado:
La defensa sostiene que el caso debe ser desestimado y se valdrá del buen comportamiento militar del suboficial para defenderlo.
Acusan a miembro de los Navy SEAL de suplantación de identidad para pedir fotos de mujeres desnudas

Un miembro del equipo de élite de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los EE.UU. (más conocido como Navy SEAL) fue acusado esta semana de hacerse pasar por otra persona mediante mensajes de texto para conseguir fotografías de mujeres desnudas, informa el medio estadounidense The Virginian Pilot.

Un caso que inició como una investigación general de suplantación de identidad terminó apuntando contra el suboficial Aaron Howard, quien ahora se enfrenta a una corte marcial bajo la acusación de pretender ser varias personas diferentes con el fin de solicitar fotos de carácter sexual. La audiencia está prevista para la próxima semana.

Pruebas de polígrafo

Su abogado defensor, Michael Waddington, argumentó que los investigadores militares no encontraron ninguna foto comprometedora en el teléfono del acusado, quien además pasó dos pruebas de polígrafo.

Waddington solicita que se desestime el caso y explicó que lo único que vincula a su defendido con las acusaciones es que quien quiera que haya enviado los mensajes de texto lo hizo desde San Diego, el lugar de base de los Navy SEAL.

Además, como argumento en su defensa se usará el buen comportamiento militar, quien ha recibido múltiples reconocimientos, incluida una Estrella de Bronce por su valentía, afirmó el abogado.

El caso se da a conocer poco después de que un pelotón de Navy SEAL que se encontraba en Irak con la misión de combatir al Estado Islámico recibiera esta misma semana la orden de regresar a su base en San Diego (California) tras producirse un "deterioro del buen orden y disciplina" en la unidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7