X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wyw

Seúl detecta que Corea del Norte ha lanzado proyectiles no identificados desde su costa oriental

Publicado: 30 jul 2019 21:12 GMT | Última actualización: 31 jul 2019 09:43 GMT

La noticia se produce casi una semana después de que Pionyang efectuara el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha llevado a cabo este miércoles el lanzamiento de varios proyectiles no identificados desde su costa oriental, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Desde Seúl han precisado que el lanzamiento se ha realizado desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong del Sur, y explicado que están vigilando la situación. El ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, precisó que los proyectiles lanzados recorrieron entre 240 y 330 kilómetros.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa de Japón han indicado que los proyectiles en cuestión no alcanzaron la zona económica exclusiva ni sus aguas territoriales, recoge Kyodo News.

A su vez, la cadena ABC News informó, citando a dos funcionarios estadounidenses, que Corea del Norte llevó a cabo este miércoles el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance.

Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó que los proyectiles en cuestión son dos misiles balísticos de corto alcance, lanzados por Pionyang desde la localidad de Kalma, cercana a la ciudad portuaria de Wonsan. Según los militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados a las 5:06 y 5:27 y recorrieron unos 250 kilómetros a una altitud de unos 30 kilómetros

Los "belicistas militares de Corea del Sur"

La noticia se produce casi una semana después de que Pionyang efectuara el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan hacia el mar del Japón.

Uno de los misiles cubrió una distancia de aproximadamente 430 kilómetros, mientras que el otro recorrió unos 690 kilómetros. Esta distancia implica que los proyectiles podrían alcanzar toda Corea del Sur y partes de Japón.

La oficina presidencial de Corea del Sur explicó en un comunicado que los miembros del Consejo han llegado a la conclusión provisional de que los proyectiles disparados eran "nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance". Según los militares surcoreanos, que siguieron el vuelo del misil, los parámetros de su vuelo fueron muy parecidos a los de los misiles balísticos rusos de corto alcance Iskander que son capaces de portar ojivas nucleares. 

En una declaración publicada en medios estatales, Corea del Norte aclaró que la prueba va dirigida contra los "belicistas militares de Corea del Sur".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies