El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La opulenta mansión del presunto narco Zhenli Ye Gon que será subastada para retribuir al pueblo mexicano

Publicado:
Desde la Administración de López Obrador subrayan que la residencia de 1.218 metros cuadrados, valuada en 5 millones de dólares, es "bastante fifí".
VIDEO: La opulenta mansión del presunto narco Zhenli Ye Gon que será subastada para retribuir al pueblo mexicano

Una mansión en Ciudad de México perteneciente a Zhenli Ye Gon, un empresario chino-mexicano sospechoso de narcotráfico, será subastada como parte de las recientes acciones del Gobierno para devolver al pueblo lo robado por la delincuencia organizada.

Se trata de una propiedad de 1.218 metros cuadrados ubicada en la exclusiva colonia de Bosques de las Lomas y valorada en 95 millones de pesos (unos 5 millones de dólares), que comprende una casa de dos plantas, amplio jardín, piscina, elevador y lujosos acabados.

"Es una casa bastante fifí [de ricos] por así llamarlo", resumió Ricardo Rodríguez, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), precisando que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se subaste el inmueble "a la brevedad posible".

Según trascendió, se ha agendado la subasta para el próximo 11 de agosto.

El mayor 'golpe financiero' al narco

En esta vivienda se había realizado el mayor decomiso de dinero en efectivo de la historia de la nación latinoamericana, cuando en 2007 fueron hallados 206 millones de dólares apilados en una habitación.

Las autoridades acusaron entonces a Zhenli Ye Gon, dedicado a la farmacéutica, de presuntamente participar en delincuencia organizada y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en octubre de 2016 lograron su extradición a México desde EE.UU. bajo cargos de narcotráfico.

Según trascendió, el empresario habría comercializado ilegalmente con acetato de pseudoefedrina para la fabricación de metanfetamina, con conocimiento de que sería importada a territorio estadounidense. Permanece en una cárcel de máxima seguridad mexicana pendiente de juicio por 12 delitos graves, y desde su reclusión se ha declarado inocente y no ha recibido condena.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7