El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete seguir imponiendo aranceles a China hasta poder llegar a un acuerdo comercial bilateral

Publicado:
Además, el presidente de EE.UU. ha advertido que el arancel adicional del 10% impuesto este jueves sobre las importaciones chinas puede subir hasta el 25%.
Trump promete seguir imponiendo aranceles a China hasta poder llegar a un acuerdo comercial bilateral

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este jueves que su homólogo chino, Xi Jinping, sí quiere llegar a un acuerdo comercial con Washington, pero "no se mueve lo suficientemente rápido". Hablando ante los periodistas fuera de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense también ha avanzado que su país puede seguir "gravando" a China hasta que se logre este acuerdo comercial.

El jefe del Estado estadounidense también adelantó que las tarifas impuestas contra el gigante asiático "podríanlevantarse por etapas". Por otro lado, ha advertido que el arancel adicional del 10% —impuesto este jueves sobre las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre— puede subir hasta el 25%.

Al mismo tiempo, Trump indicó que puede hacer "mucho más o mucho menos" con respecto a los aranceles y sus acciones dependen directamente de lo que ocurra durante las conversaciones con China. En este sentido el mandatario adelantó que la siguiente reunión entre los representantes de EE.UU. y China para tratar la cuestión comercial tendrá lugar a principios de septiembre

Aranceles adicionales

Horas antes, Trump anunció la imposición de un arancel adicional del 10% sobre las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre. El presidente estadounidense informó en su cuenta de Twitter que los representantes del país norteamericano han regresado de China, "donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial".

"Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", escribió. 

Trump se quejó de que China acordó comprar productos agrícolas de EE.UU. en grandes cantidades, algo que no llegó a hacer. "Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo [potente opiáceo] a EE.UU., ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo!", exclamó el inquilino de la Casa Blanca.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Las conversaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones, EE.UU. comenzará, el 1 de septiembre, imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300.000 millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país", anunció Trump, que aclaró que este monto "no incluye los 250.000 millones de dólares ya arancelizados al 25%". 

El presidente expresó la esperanza de que continúe "el diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral". "Sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante", enfatizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7