El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado estadounidense ratifica a Christopher Landau como embajador en México, nominado por Trump pese a su falta de experiencia diplomática

Publicado:
Gracias a ser hijo de embajador, Landau vivió en Canadá, Paraguay, Chile y Venezuela.
El Senado estadounidense ratifica a Christopher Landau como embajador en México, nominado por Trump pese a su falta de experiencia diplomática

Este jueves, el Senado estadounidense ratificó por unanimidad al nuevo embajador en México, Christopher Landau, quien ocupará el lugar que dejó la diplomática Roberta Jacobson desde el 5 de mayo de 2018. 

Se trata del primer embajador en el país vecino propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, quien lo nominó pese a las críticas por su falta de experiencia. 

Sin experiencia diplomática

Aunque no cuenta con ninguna experiencia diplomática previa, Landau es hijo de un embajador. Por esta razón, vivió en Canadá, Paraguay, Chile y Venezuela.

En su último trabajo como asociado del bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan, con sede en Washington D.C.

En 2017, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia lo nombró miembro del Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre las Reglas de Apelación para un periodo de tres años. 

Landau va a remplazar a Roberta Jacobson, quien anunció en marzo de 2018 que dejaría la Embajada de EE.UU. en México para buscar "otras oportunidades". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7