El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a seis hombres por una violación múltiple en el norte de España

Publicado:
Los sospechosos tienen entre 18 y 36 años y habrían agredido sexualmente a una joven de 18 en un parque de Bilbao.
Detienen a seis hombres por una violación múltiple en el norte de España

Seis hombres entre 18 y 36 años han sido detenidos este 2 de agosto por su relación con la violación múltiple a una joven de 18 años en un céntrico parque de Bilbao (País Vasco, España) la noche del pasado 1 de agosto.

Esa adolescente llegó herida a un hospital de la zona y comunicó que había sufrido una agresión sexual en grupo. Los servicios sanitarios avisaron a las autoridades locales y, pocas horas después, arrestaron a los sospechosos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado "su máxima condena y su más profunda indignación" por esta "agresión machista" que supone "una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

Este ataque se suma a otros sucesos similares que han sensibilizado a la sociedad española en los últimos años, sobre todo desde que cinco hombres conocidos como 'La Manada' violaron a una chica de 18 años en julio de 2016.

Desde entonces, el registro de violaciones grupales conocidas ha aumentado. Así, mientras que en 2016 se contabilizaron 18, en 2018 sumaron 59 y este año ya se contabilizan 34, según los datos que maneja el observatorio Feminicidio.net.

Entre los casos que han causado mayor impresión durante ese periodo destacan las dos 'manadas' de Manresa, la primera acusada de violar a una joven de 14 años en 2016 y la segunda de atacar a otra de 17; la 'manada' de Sabadell —ocho hombres serán juzgados por violar a una mujer de 18 años o no hacer nada para evitarlo—; y el trío de jugadores de fútbol que habría agredido sexualmente a una chica de 15 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7