X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6x84

"Kim no quiere decepcionar a su amigo Trump": el presidente de EE.UU. descarta que los lanzamientos norcoreanos violen lo acordado en Singapur

Publicado: 2 ago 2019 15:14 GMT | Última actualización: 2 ago 2019 20:27 GMT

El mandatario estadounidense afirma que el líder norcoreano mantendrá sus políticas en el camino correcto "porque es demasiado inteligente para no hacerlo".

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un el 30 de junio de 2019. / Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha negado que los últimos lanzamientos de misiles de Pionyang hayan correspondido a una violación del acuerdo escrito alcanzado en la cumbre bilateral de Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Podría haber una violación de [las sanciones de] Naciones Unidas", reconoció el mandatario estadounidense respecto a los recientes lanzamientos de tres misiles de corto alcance. "Pero [...] Kim no quiere decepcionarme con una violación de la confianza", añadió, a través de Twitter.

En la misma serie de tuits, el inquilino de la Casa Blanca elogió las capacidades del líder norcoreano, así como su "gran y hermosa visión" para el país asiático. "Bajo el liderazgo de Kim Jong-un, el potencial [de Corea del Norte] como país es ilimitado", aseguró Trump, mostrándose confiado de que Kim mantendrá sus políticas en el camino correcto.

"Corea del Norte tiene demasiado por ganar [...] y también hay demasiado que perder", indicó Trump. "Conmigo como presidente, [Kim] puede hacer realidad esa visión. ¡Hará lo correcto porque es demasiado inteligente para no hacerlo, y no quiere decepcionar a su amigo, el presidente Trump!", afirmó.

Ensayos de misiles norcoreanos fueron detectados el 31 de julio y el 1 de agosto por el Ejército surcoreano, y se cree que ambos involucraron proyectiles con características de vuelo semejantes.

Funcionarios estadounidenses en condición de anonimato indicaron a Reuters que las operaciones no representaron una amenaza para América del Norte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies