El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Kim no quiere decepcionar a su amigo Trump": el presidente de EE.UU. descarta que los lanzamientos norcoreanos violen lo acordado en Singapur

Publicado:
El mandatario estadounidense afirma que el líder norcoreano mantendrá sus políticas en el camino correcto "porque es demasiado inteligente para no hacerlo".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha negado que los últimos lanzamientos de misiles de Pionyang hayan correspondido a una violación del acuerdo escrito alcanzado en la cumbre bilateral de Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Podría haber una violación de [las sanciones de] Naciones Unidas", reconoció el mandatario estadounidense respecto a los recientes lanzamientos de tres misiles de corto alcance. "Pero [...] Kim no quiere decepcionarme con una violación de la confianza", añadió, a través de Twitter.

En la misma serie de tuits, el inquilino de la Casa Blanca elogió las capacidades del líder norcoreano, así como su "gran y hermosa visión" para el país asiático. "Bajo el liderazgo de Kim Jong-un, el potencial [de Corea del Norte] como país es ilimitado", aseguró Trump, mostrándose confiado de que Kim mantendrá sus políticas en el camino correcto.

"Corea del Norte tiene demasiado por ganar [...] y también hay demasiado que perder", indicó Trump. "Conmigo como presidente, [Kim] puede hacer realidad esa visión. ¡Hará lo correcto porque es demasiado inteligente para no hacerlo, y no quiere decepcionar a su amigo, el presidente Trump!", afirmó.

Ensayos de misiles norcoreanos fueron detectados el 31 de julio y el 1 de agosto por el Ejército surcoreano, y se cree que ambos involucraron proyectiles con características de vuelo semejantes.

Funcionarios estadounidenses en condición de anonimato indicaron a Reuters que las operaciones no representaron una amenaza para América del Norte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7