El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que la divisa china "se va al infierno"

Publicado:
El presidente de EE.UU. se ha manifestado sobre las perspectivas de alcanzar un acuerdo comercial con China
Trump afirma que la divisa china "se va al infierno"

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este viernes que el acuerdo comercial con China no debe ser equitativo sino "mejor" y resaltó que la divisa china "se está yendo al infierno", informa Reuters.

"China está devaluando su moneda, y también están inyectando dinero. Su moneda se está yendo al infierno, pero también están inyectando dinero", afirmó el presidente estadounidense a los reporteros en el jardín de la Casa Blanca.

"Eso pagaría totalmente los aranceles, los aranceles no están siendo pagados por nuestro pueblo, están siendo pagados por China debido a la devaluación y debido a la inyección de dinero", prosiguió Trump.

Además, afirmó que Pekín debe hacer "muchas cosas" para avanzar en las negociaciones y avisó de que puede incrementar los aranceles a los productos chinos.

Este jueves, Trump anunció la imposición de un arancel adicional del 10% sobre las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

Además, declaró que su homólogo chino, Xi Jinping, sí quiere llegar a un acuerdo comercial con Washington, pero "no se mueve lo suficientemente rápido". Hablando ante los periodistas fuera de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense también ha avanzado que su país puede seguir "gravando" a China hasta que se logre este acuerdo comercial.

En respuesta, las autoridades chinas han anunciado que tomarán contramedidas si Washington continúa con la introducción de aranceles adicionales sobre los productos chinos.

"Si EE.UU. aumenta los aranceles, la parte china tomará represalias. Creo que EE.UU. debería pensar cuidadosamente antes de tomar estas medidas, ya que tendrá que enfrentar las deplorables consecuencias de sus propias acciones", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7