El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán anuncia que dará "un tercer paso" para reducir sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear

Publicado:
El anuncio lo ha hecho el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Descargar video

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha declarado este sábado que su país dará "un tercer paso" para reducir sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015, recoge la agencia IRNA.

"El tercer paso para reducir los compromisos con [el acuerdo nuclear] se implementará en la situación actual", aseveró el canciller.

La declaración se produce días después de que el Departamento de Estado de EE.UU. anunciara una prolongación de las restricciones relacionadas con el programa nuclear iraní, con el fin de ayudar a "preservar el control" sobre el programa y "reducir los riesgos de proliferación" de armas nucleares.

"Hemos dicho que si [el acuerdo] no es implementado por otros en su totalidad, entonces lo implementaremos de la misma manera incompleta nosotros también. Y por supuesto, todas nuestras acciones han estado dentro del marco del [pacto]", acotó Javad Zarif.

La semana pasada, el jefe del programa nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, anunció que su país reiniciará las actividades en el reactor nuclear de agua pesada de Arak. El funcionario reiteró que, por razones religiosas, Teherán no tiene la intención de fabricar un arma nuclear, pero continuará produciendo energía de ese tipo.

El 8 de julio, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) anunció que la República Islámica sobrepasó el límite de enriquecimiento de uranio del 3,67 % establecido en el acuerdo nuclear y superó el 4,5%.

En opinión del analista internacional, Carlos Martínez, Irán no tiene intenciones de salir del tratado nuclear, solo está lanzando un mensaje para los otros miembros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7