El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Centro de comando nunca antes visto de la Fuerza de Misiles de China

Publicado:
En un video por su 92.º aniversario, el Ejército Popular de Liberación chino devela detalles de su más secreta rama militar.
VIDEO: Centro de comando nunca antes visto de la Fuerza de Misiles de China

China ha mostrado este 1 de agosto por primera vez imágenes de un centro de comando secreto de la Fuerza de Misiles del país, en un video con motivo del 92.º aniversario del Ejército Popular de Liberación.

En la grabación se aprecian detalles inéditos de esa rama militar —la más reservada del Ejército— que incluyen despliegues de misiles, lanzamientos de proyectiles y un vistazo a las oficinas donde se toman las más críticas decisiones de disuasión estratégica.

De acuerdo con David Logan, académico de la Universidad de Princeton (EE.UU.), la Fuerza de Misiles es una de las más opacas organizaciones militares de China, y algunos creen que en caso de conflicto podría hacerse cargo de todos los brazos de la tríada nuclear china.

En el arsenal adicional que aparece en el video figuran varios misiles Dongfeng, una familia de proyectiles que comprende el DF-26 de alcance intermedio —apodado el 'asesino de Guam'— y el DF-41 intercontinental, considerado el de mayor alcance en el mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7