X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xd9

"¡Tenemos que acabar con esto!": Trump tras los dos tiroteos masivos en 24 horas

Publicado: 4 ago 2019 20:38 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 05:05 GMT

El presidente de EE.UU. ha lamentado que este tipo de ataques haya estado "sucediendo durante años y años" en su país.

"¡Tenemos que acabar con esto!": Trump tras los dos tiroteos masivos en 24 horas
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama Melania Trump, en Bedminster (EE.UU.), 4 de agosto de 2019.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado este domingo en relación a los dos tiroteos mortales registrados en su país en las últimas 24 horas, señalando que es necesario "poner fin" a este tipo de ataques.

"Tenemos que poner fin a esto. Esto ha estado sucediendo durante años y años en nuestro país", ha aseverado el inquilino de la Casa Blanca a los reporteros y ha agregado que "el odio no tiene lugar" en EE.UU.

Trump también ha agradecido el trabajo de la Policía de El Paso y Dayton. "Quiero dar las gracias a la Policía en ambos lugares. El trabajo que han hecho es increíble. También quiero felicitarlos. Nadie podría haber hecho lo que hicieron. [...] Podría haber sido mucho peor", ha aseverado el presidente.

Además, Trump ha anunciado que hará declaración oficial respecto a los tiroteos el próximo lunes.

"Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones"

El inquilino de la Casa Blanca ha afirmado haber hablado con el fiscal general, William Barr, el director del FBI, Christopher Wray, así como con los gobernadores de Texas y Ohio y otros funcionarios después de los tiroteos en El Paso y Dayton.

"Hemos estado hablando con mucha gente. Y muchas cosas están en proceso. Se están preparando muchas cosas buenas ", subrayó el presidente sin precisar a qué se refiere exactamente. 

Asimismo, Donald Trump ha asegurado que ha hecho "mucho más" que la mayoría de sus predecesores para combatir la violencia armada, admitiendo, eso sí, que aún queda por hacer. 

"Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones [anteriores], […] pero quizás haya que hacer más", ha admitido el presidente.

Al mismo tiempo, Trump ha atribuido los ataques a enfermedades mentales de los agresores. "Es un problema de enfermedad mental. Estas son personas que están muy, muy gravemente enfermas mentales", ha asegurado el mandatario estadounidense.

Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Más tarde, transcendió un tercer tiroteo mortal que tuvo lugar en Chicago.

Previamente, Donald Trump ha autorizado arriar las banderas a media asta en todos los edificios del Gobierno Federal en honor a las víctimas de las tragedias de El Paso y Dayton. 

"¡[La primera dama] Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto de maldad!", ha declarado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies