El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia denuncia cómo Londres manipula la opinión internacional con desinformación sobre el caso Skripal

Publicado:
"Todos los argumentos en los cuales se construyó la llamada base de evidencia de la participación de Rusia en este misterioso incidente fracasaron miserablemente", señaló la Embajada rusa en el Reino Unido.
Descargar video

La Embajada rusa en Londres denunció a través de un comunicado las tentativas británicas de difundir información errónea sobre el caso Skripal, incluso casi un año y medio después de los hechos. La misión diplomática sostiene que, pese a decenas de solicitudes, el Gobierno ruso todavía no ha recibido ningún dato importante sobre la investigación.

Esta reacción surge después de que el diario The Guardian informara que Scotland Yard está investigando si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, desempeñó un papel en el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, que tuvo lugar en la ciudad británica de Salisbury el año pasado. 

El medio reporta que la Policía del Reino Unido no dispone de evidencias para comprobar la implicación del Kremlin en el caso. El organismo subrayó que la pesquisa todavía continúa, y apuntó que hay muchas especulaciones en cuanto a las responsabilidades por el ataque.

Tras la publicación, la misión diplomática rusa aseveró que "las autoridades británicas manipulan la opinión de la comunidad internacional con la ayuda de desinformaciones ridículas" difundidas a través de los medios de comunicación. "Todos los argumentos en los cuales se construyó la llamada base de evidencia de la participación de Rusia en este misterioso incidente […] fracasaron miserablemente", señaló la Embajada.

Mientras tanto, a nivel gubernamental Londres concluyó casi de inmediato, sin proporcionar evidencia, que la culpa por el incidente recae directamente sobre el Gobierno ruso. Posteriormente, EE.UU. se apuntó a esta teoría, a pesar de que Moscú rechazó repetidamente las acusaciones en su contra.

Sin embargo, esto fue suficiente para que Washington decidiera introducir dos rondas de sanciones contra Rusia. El último paquete entró en vigor el 2 de agosto. Para el presidente de EKAI Center, Adrián Zelaia, este paso no es nada sorprendente. Zelaia sostiene que este tipo de restricciones se imponen bajo diferentes pretextos en pro de los intereses geopolíticos de las élites económicas occidentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7