X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xo9

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela castigará "con severidad" cualquier apoyo al bloqueo de EE.UU.

Publicado: 8 ago 2019 19:14 GMT | Última actualización: 8 ago 2019 19:42 GMT

Según el organismo, la medida estadounidense tiene como objetivo "reprimir la democracia venezolana" y convertir sus instituciones en "apéndices" de Washington.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela castigará "con severidad" cualquier apoyo al bloqueo de EE.UU.
Exterior del Tribunal Supremo de Venezuela en Caracas.
Federico Parra / AFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este jueves, "de manera categórica", la política de "agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de la totalidad de los bienes" del país suramericano, por parte de EE.UU.

Según el organismo, la medida estadounidense "tiene como único objetivo reprimir la democracia venezolana" y convertir a la sociedad y sus instituciones "en apéndices" de Washington.

Por ello, informó que la Justicia venezolana "estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas" del pueblo venezolano.

Precisa que tanto el TSJ, como tribunales competentes del país suramericano, "castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral" de la nación.

El máximo organismo de justicia del país señala que no sucumbirán "al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios distintos" a los previstos en la Constitución y las leyes.

Guaidó aplaudió la medida

La orden ejecutiva firmada por Donald Trump el pasado lunes establece que "todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU. […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera".

También, sanciona a las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios al gobierno de Venezuela.

El TSJ señaló, en su comunicado, que "actos de esta envergadura por parte del Gobierno intervencionista y genocida de los EE.UU., deben ser expuestos en la comunidad internacional como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos".

Uno de los que ha respaldado las medidas ha sido el diputado opositor Juan Guaidó, quien, con el apoyo de EE.UU., se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela en enero pasado.

Según el legislador, el embargo estadounidense contra su país es una acción que "busca proteger a los venezolanos".

En una explicación que brindó en Twitter sobre los alcances de la medida estadounidense, Guaidó aseguró que "la acción anunciada tiene excepciones humanitarias", que supuestamente eximen "alimentos y medicamentos", y "protegen al sector privado" que no negocia con el Gobierno. 

Este miércoles, sin embargo, fue retenido en el Canal de Panamá un barco con 25.000 toneladas de "torta de soya (soja)" para producción de alimentos, que tenía como destino Venezuela, según denunció la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies