El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos británicos se enfrentan a la cárcel por espiar el video de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala

Publicado:
Ambos accedieron de manera ilegal a las grabaciones de una cámara de vigilancia de la morgue.
Dos británicos se enfrentan a la cárcel por espiar el video de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala

Dos ciudadanos británicos han sido acusados de acceder sin autorización a las cintas de seguridad de la morgue de Bournemouth (condado de Dorset, Reino Unido) en el momento en que se practicó la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, informa Evening Standard.

Los imputados, identificados como Christopher Ashford y Sherry Bray, de 62 y 48 años respectivamente, se declararon este viernes culpables de los cargos.

Esta última habría manipulado el sistema de vigilancia para observar en directo el trabajo de los forenses mientras grababa esas imágenes con su teléfono. El caso salió a la luz junio de este año luego de que la mujer compartiera en Twitter una presunta foto del cuerpo de Sala.

Eliminar la evidencia

De acuerdo con el sumario del caso, ambos son acusados haber accedido ilícitamente a las computadoras del establecimiento en tres ocasiones.

Asimismo, Bray se declaró culpable de obstrucción a la justicia por haber eliminado los archivos del sistema de seguridad y de haber instado a Ashford a eliminar las imágenes de su teléfono.

Se detalla que ambos salieron bajo fianza tras ser detenidos y deberán comparecer ante la corte de Swindon el próximo 20 de septiembre.

Quién era Emiliano Sala

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.

El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al club británico, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el Canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7