El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung borra los videos en los que se burlaba de una característica del iPhone que ahora incluyó en el Galaxy Note 10

Publicado:
El video eliminado fue parte de una de las campañas más exitosas de la compañía surcoreana.
Samsung borra los videos en los que se burlaba de una característica del iPhone que ahora incluyó en el Galaxy Note 10

Samsung ha retirado de sus principales canales de YouTube un comercial en el que se burlaba del iPhone por no tener puerto específico para auriculares. Al parecer, la medida fue tomada tras el reciente lanzamiento del Galaxy Note 10, que tampoco tiene esta característica, informó Business Insider.

El video eliminado fue parte de una de las campañas más exitosas de la firma. Bajo el nombre "Growing up" (Creciendo, en español), Samsung comparaba varias ventajas de sus dispositivos frente a los teléfonos de Apple. Entre ellas estaba el hecho de necesitar un adaptador para conectar los auriculares de 3,5 milímetros desde el puerto de carga.

Sin embargo, la compañía surcoreana ha optado por avanzar hacia las nuevas tendencias del mercado y abandonar aquella entrada de audio. El nuevo modelo incluye un par de auriculares USB-C gratuitos en la caja, pero los usuarios que prefieran continuar con los universales deben comprar un adaptador.

Encuestas revelaron que alrededor del 70 % de los usuarios de Galaxy S y Note usaba accesorios inalámbricos en lugar de los tradicionales. "En el caso del Note, las personas están usando audio Bluetooth. La toma de auriculares simplemente no está recibiendo la acogida que solíamos ver", afirmó Caleb Slavin, representante de Samsung, a CNET.

Esta innovación incluyó la eliminación del video de "Growing up", lanzado en 2017, que alcanzó más de 30 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Samsung en EE.UU., así como en el canal oficial de la firma. No obstante, todavía está disponible en los canales de algunas firmas regionales como Samsung Malasia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7