X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xva

Jefe de la Marina iraní: "Cualquier presencia ilegítima de Israel en aguas del golfo Pérsico podría desatar una guerra"

Publicado: 12 ago 2019 11:04 GMT | Última actualización: 12 ago 2019 11:36 GMT

Las declaraciones se producen después de que la semana pasada se reportara que Tel Aviv se había unido a la coalición liderada por Washington con el fin de patrullar el estrecho de Ormuz.

Síguenos en Facebook

La participación de Israel en la coalición militar creada por EE.UU. para patrullar la zona del estrecho de Ormuz podría provocar una conflicto bélico en la región, advirtió el pasado domingo Alireza Tangsiri, jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní.

"Cualquier presencia ilegítima de sionistas en las aguas del golfo Pérsico podría desatar una guerra", afirmó durante una entrevista televisiva, según recoge The Times of Israel.

"Siempre que nuestros comandantes lo deseen, son capaces de detener cualquier buque, aunque esté acompañado por fuerzas estadounidenses y británicas", agregó Tangsiri.

Las declaraciones se producen después de que la semana pasada el portal Ynet news reportara, citando al ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yisrael Katz, que Tel Aviv se había a la coalición liderada por Washington.

Operación Centinela

A finales de julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la creación de una "coalición que patrullará el estrecho de Ormuz" con el propósito de mantener abiertas las rutas marítimas de la zona, así como de "cambiar el comportamiento de los líderes de Irán".

Se trata de la denominada Operación Centinela, calificada por el Pentágono como un "esfuerzo marítimo multinacional" que también se extendería al golfo Pérsico, al estrecho de Mandeb y al golfo de Omán.

Según el plan inicial, Washington proporcionaría buques de mando y lideraría los esfuerzos de vigilancia, mientras que sus aliados patrullarían las aguas próximas a los barcos de comando estadounidenses y escoltarían a las embarcaciones comerciales.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies