Unos 160 vuelos salientes y 150 entrantes programados entre la noche del lunes y las 23:55 del martes (hora local) habían sido cancelados en el aeropuerto internacional de Hong Kong para las 00:00 GMT de este 13 de agosto, según informa South China Morning Post.
Esta misma mañana, las autoridades habían reabierto el aeropuerto tras el cese temporal de su funcionamiento luego de varios días de permanecer ocupado por participantes en las protestas antigubernamentales.
Según el medio chino, las aerolíneas corrieron contrarreloj para intentar reacomodar a los pasajeros varados mientras se divulgaba en redes sociales un llamado a continuar los actos de protesta en el aeropuerto, donde se concentraron más de 5.000 manifestantes el día anterior.
Las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales habían iniciado en respuesta a un polémico proyecto de ley de extradición a China, y continúan pese a que la discusión de la legislación fue retrasada por tiempo indefinido y posteriormente dada "por muerta".
Entretanto, un convoy militar de la Policía Armada del Ejército Popular chino ha sido avistado este fin de semana en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con la región administrativa china, mientras se agudizan las protestas que se han convertido en las mayores en la historia de China.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!