X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xxy

Huawei quiere crear un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de EE.UU.

Publicado: 13 ago 2019 11:40 GMT | Última actualización: 13 ago 2019 14:04 GMT

La intención, expresada por el presidente del gigante chino, se ha dado a conocer poco después de que Estados Unidos aplazara el restablecimiento de las licencias para la compañía.

Huawei quiere crear un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de EE.UU.
Imagen ilustrativa
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador y presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, tiene la intención de iniciar una revisión de tres a cinco años de la empresa, creando un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de EE.UU., según informa Bloomberg, que tuvo acceso a un memorando interno del gigante chino de las telecomunicaciones.

En el documento Ren señaló que ahora se necesita una renovación interna para satisfacer las necesidades en tiempos de guerra, lo que significa que las organizaciones consideradas innecesarias o redundantes serán eliminadas. Sin embargo, el multimillonario no proporcionó detalles sobre cómo podría ser desarrollada tal reestructuración.

"Tenemos que completar una revisión en condiciones duras y difíciles, creando un ejército de hierro invencible que pueda ayudarnos a lograr la victoria", escribió Ren en la carta fechada el pasado 2 de agosto. "Tenemos que completar esta reorganización dentro de tres a cinco años", agregó el fundador de Huawei.

HarmonyOS y tecnología 5G

Al mismo tiempo, Ren Zhengfei habló en el memorando sobre la ventaja de Huawei contra EE.UU. en la tecnología 5G. "Estados Unidos no utiliza la tecnología 5G más avanzada. Eso puede dejarlo atrás en el sector de inteligencia artificial", señaló el presidente de la compañía china.

El pasado 27 de julio, Huawei lanzó su primer teléfono inteligente con tecnología 5G, Mate 20 X, para uso comercial en Shenzhen. 

Además, el pasado viernes, la compañía anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo denominado HarmonyOS, que podrá reemplazar a Android si el 'software' de Google fuera excluido de sus futuros teléfonos inteligentes. 

  • Huawei vive un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.

  • El pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó al fabricante chino en su lista negra comercial, lo que impide a los suministradores estadounidenses negociar con la empresa.

  • Casi simultáneamente, Google anunció que suspendía sus negocios en común y dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios de Android y Google de ese fabricante.

  • Tras su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Japón a finales del pasado junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, suavizó su postura sobre Huawei y declaró que permitirá que se le vendan componentes estadounidenses.

  • Sin embargo, la semana pasada transcendió que EE.UU. aplazó el restablecimiento de las licencias para Huawei después de que China anunciara que deja de comprar bienes agrícolas al país norteamericano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies