Actualidad

VIDEO: Choques entre la Policía y manifestantes provocan el caos en el aeropuerto de Hong Kong

Publicado:
Miles de manifestantes antigubernamentales bloquearon este martes nuevamente el área de salida del aeropuerto internacional en el quinto día consecutivo de ocupación del edificio.

Miles de manifestantes antigubernamentales que intentaron bloquear el funcionamiento del aeropuerto internacional de Hong Kong este 13 de agosto han chocado con los policías, provocando el caos en las instalaciones del aeródromo.

Según informa Reuters, los enfrentamientos empezaron después de que una persona herida fuera sacada del recinto del aeropuerto para ser trasladada a un hospital.

Se reporta que los manifestantes bloquearon los coches policiales, así como varios pasillos del aeropuerto, mientras los uniformados usaban gas pimienta para intentar dispersarlos.

Este martes, manifestantes antigubernamentales bloquearon nuevamente el área de salida del aeropuerto internacional de Hong Kong en el quinto día consecutivo de ocupación del edificio.

El diario South China Morning Post reporta la cancelación de más de 300 vuelos a causa de la acción. 

Este lunes, el aeropuerto canceló todos sus vuelos tras ser ocupado por unas 5.000 personas. Al día siguiente, las operaciones han sido reanudadas.

"Una situación muy, muy difícil"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha estimado este 13 de agosto que la situación en Hong Kong es "muy difíci", pero ha expresado su esperanza en que "se resolverá" de la mejor manera posible para todos, "incluido China".

Hong Kong vive "una situación muy, muy difícil", pero el mandatario norteamericano está "seguro" de que se solucionará y confía en que suceda "por el bien" de las partes implicadas, según ha comentado durante una visita a Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.).

De hecho, Trump ha destacado que desea que "nadie muera" ni "salga herido".

Las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales habían iniciado en respuesta a un polémico proyecto de ley de extradición a China, y continúan pese a que la discusión de la legislación fue retrasada por tiempo indefinido y posteriormente dada "por muerta".

Entretanto, un convoy militar de la Policía Armada del Ejército Popular chino ha sido avistado este fin de semana en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con la región administrativa china, mientras se agudizan las protestas que se han convertido en las mayores en la historia de China.

RT