X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xyt

Trump: "La situación en Hong Kong es muy dura, pero se resolverá de la mejor manera posible para todos"

Publicado: 13 ago 2019 16:41 GMT | Última actualización: 13 ago 2019 17:41 GMT

El inquilino de la Casa Blanca desea que los disturbios no dejen muertos ni heridos.

Trump: "La situación en Hong Kong es muy dura, pero se resolverá de la mejor manera posible para todos"
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha estimado este 13 de agosto que la situación en Hong Kong es "muy difíci", pero ha expresado su esperanza en que "se resolverá" de la mejor manera posible para todos, "incluido China".

Hong Kong vive "una situación muy, muy difícil", pero el mandatario norteamericano está "seguro" de que se solucionará y confía en que suceda "por el bien" de las partes implicadas, según ha comentado durante una visita a Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.).

De hecho, Trump ha destacado que desea que "nadie muera" ni "salga herido".

Miles de manifestantes antigubernamentales que intentaron bloquear el funcionamiento del aeropuerto internacional de Hong Kong este 13 de agosto han chocado con los policías, provocando el caos en las instalaciones del aeródromo.

En la jornada de ayer, el aeropuerto canceló todos los vuelos tras ser ocupado por unos 5.000 manifestantes. Las operaciones han sido reanudadas este martes, no obstante, miles de activistas regresaron a las instalaciones, por lo que más de 300 vuelos han sido suspendidos.

  • Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados.
  • A pesar de que este polémico proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan echándose a la calle.
  • A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China indicó que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicita con el fin de mantener el orden público en la región.
  • La confrontación escaló de nuevo la semana pasada, cuando los manifestantes empezaron la huelga general previamente anunciada, impidiendo el tráfico y paralizando la mayoría de las líneas del MTR ya el lunes.
  • 40 personas fueron hospitalizadas por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden el pasado domingo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies