El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza critica que el Gobierno de Colombia quiera hablar de Venezuela en la ONU y no de las "masacres" en su país

Publicado:
El canciller venezolano condenó las violaciones de derechos humanos y las masacres de líderes sociales, de indígenas y de excombatientes de la guerrilla colombiana.
Descargar video

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las violaciones de derechos humanos y las masacres de líderes sociales ejecutadas por la "narcooligarquía" colombiana, en respuesta al respaldo del Gobierno de Iván Duque a los diputados opositores venezolanos de la Asamblea Nacional (AN), que permanece en desacato y cuyos actos carecen de validez. 

Un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara por unanimidad un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores de la AN que alentaron las sanciones de EE.UU. en contra de Venezuela, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, manifestó su "firme respaldo" a la Asamblea Nacional.

Holmes también manifestó su rechazo al anuncio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, de crear una comisión para evaluar un posible adelanto de las elecciones parlamentarias en Venezuela, inicialmente previstas para 2020. 

En respuesta a su homólogo colombiano, Arreaza condenó las violaciones de derechos humanos en Colombia y las masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes de la guerrilla, que según señaló han sido "ejecutadas impunemente por la narcooligarquía gobernante de ese país". 

Además, Arreaza señaló a Holmes que debe creer que la comunidad internacional es ignorante, "debido a que su país [Colombia] es la cuna y el escenario mundial principal de las guerras eternas, violencia criminal y producción de drogas", se lee en un comunicado de la Cancillería venezolana. 

Asamblea de la ONU

Por su parte, Iván Duque informó este martes que durante la Asamblea General de la ONU, a celebrarse en septiembre próximo, denunciará que "la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos". 

En respuesta, Arreaza criticó que, durante la Asamblea de la ONU, Colombia se dedicará a hablar de Venezuela cuando todo el mundo espera que hable sobre los fracasos de su Gobierno, como los tropiezos del acuerdo de paz firmado con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la "proliferación de grupos terroristas y masacres"·

"Su pueblo y el mundo esperan explicaciones sobre el fracaso del Proceso de Paz, de la lucha antidrogas y la proliferación de grupos terroristas y masacres en su país", respondió Arreaza al anuncio de Duque. 

Intento de magnicidio

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el intento de magnicidio perpetrado contra él en agosto del año pasado fue ordenado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos. 

De acuerdo con Maduro, las autoridades de Venezuela cuentan con testigos y pruebas de todos los autores materiales del atentado fallido con drones, todo lo cual conduce al exdiputado venezolano Julio Borges, a Santos y a Bolton.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7