El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Estadio de fútbol ovaciona de pie a los tripulantes del Airbus que aterrizó de panza en un maizal cerca de Moscú

Publicado:
Previamente esta semana, el club Ural de Ekaterimbugro obsequió a la tripulación de la aeronave con abonos de por vida.
VIDEO: Estadio de fútbol ovaciona de pie a los tripulantes del Airbus que aterrizó de panza en un maizal cerca de Moscú

Este sábado, los pilotos Damir Yusúpov y Gueorgui Murzín, que lograron realizar con éxito un aterrizaje de emergencia de un Airbus en un campo de maíz cercano a Moscú, y el resto de la tribulación del vuelo accidentado han sido los invitados de honor en el partido de fútbol disputado entre los equipos Ural de Ekaterimburgo y Krylia Sovetov de Samara.

Al salir a la cancha del Estadio Central de Ekaterimburgo, los homenajeados han sido recibidos con un ovación de pie por parte de los seguidores de ambos equipos. 

Previamente esta semana, el Ural de Ekaterimburgo obsequió a los tripulantes del vuelo con abonos de por vida. "¡Que os emocionéis solo en el estadio!", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El 15 de agosto, un Airbus A321 de Ural Airlines que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol con 233 personas a bordo aterrizó de panza sin causar víctimas en un campo de maíz a 1 kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski, en los alrededores de Moscú.

Los pilotos lograron poner el aparato en tierra poco después de despegar a pesar de tener los dos motores estropeados a causa de un impacto con pájaros.

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió el título de Héroes de Rusia a Yusúpov y Murzín por su exitosa maniobra, mientras que los otros tripulantes de la aeronave serán condecorados con la Orden al Coraje.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7