El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas participan en una manifestación en Moscú pidiendo elecciones locales limpias

Publicado:
El pasado sábado, otra marcha autorizada convocada por la oposición reunión a miles de personas con la misma reivindicación.
Miles de personas participan en una manifestación en Moscú pidiendo elecciones locales limpias

Unas 4.000 personas, según datos del Ministerio del Interior ruso, han participado este 17 de agosto en una manifestación autorizada en la avenida Sájarov, ubicada en el centro de Moscú, para exigir que las próximas elecciones municipales sean "justas y limpias". La acción política ha sido organizada por el Partido Comunista de Rusia

El pasado sábado, miles de personas marcharon también por la misma avenida para participar en una protesta autorizada convocada por la oposición. El Ministerio del Interior de Rusia estimó que más de 20.000 personas asistieron a aquella manifestación, mientras que la ONG White Counter estimó este número en casi 50.000.

Estos dos eventos, al igual que las acciones opositoras del 27 de julio y 3 agosto, han sido organizados con el objetivo de exigir el registro de una docena de candidatos independientes en las próximas elecciones municipales para la Duma de la ciudad de Moscú, que tendrán lugar en septiembre. Estos candidatos fueron descalificados por la Comisión Electoral Central por haber superado el umbral de firmas inválidas que habían presentado como prueba de apoyo público. Las protestas del 27 de julio y del 3 agosto no fueron autorizadas y terminaron en enfrentamientos con la Policía y detenciones.

Según las leyes rusas, los organizadores de reuniones masivas tienen que acordar su lugar y la participación máxima con las autoridades. Las protestas fuera del lugar acordado son consideradas ilegales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7