El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro: "Con el posible retorno de la izquierda a Argentina, el pueblo saca en masa su dinero de los bancos"

Publicado:
El presidente brasileño lamenta que Argentina está "cada vez más próxima a Venezuela" a causa del "populismo".
Descargar video

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirma que una posible llegada del kirchnerismo al poder en Argentina ya ha derivado en consecuencias negativas para la economía y acercaría a ese país a la situación que vive Venezuela.

"Con el posible regreso de la banda del Foro de São Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos", indicó el mandatario en Twitter.

Bolsonaro hizo referencia al foro de partidos latinoamericanos de izquierda del que forman parte varios grupos de la coalición Frente de Todos, que obtuvo la victoria en las elecciones primarias argentinas con Alberto Fernández a la cabeza y Cristina Fernández de Kirchner como parte de la fórmula.

"Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", advirtió el jefe de Estado brasileño.

Para ilustrar su punto, Bolsonaro mencionó el pasaje bíblico de Juan 8:32 —"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"—, así como un proverbio que afirma que "el que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza".

"Misógino, racista y violento"

El mandatario había advertido que Brasil podría abandonar el Mercosur si el bloque de Fernández gana las elecciones de octubre en Argentina y "cierra la economía" del país.

Previamente, Bolsonaro había declarado que no aceptaría el ingreso de "hermanos argentinos" que decidieran huir a Brasil ante la victoria de quienes consideró "bandidos de izquierda".

Alberto Fernández, por su parte, reaccionó describiendo como "misógino, racista y violento" al presidente brasileño y afirmando que Argentina se va a "llevar espléndido" con su vecino, que será siempre su "principal socio", debido a que "Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7