El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que apoyaría el regreso de Rusia al G8

Publicado:
El líder estadounidense explicó que Washington insistió en su momento en la exclusión de Rusia del G8, ya que "Putin le ganó la partida a Obama".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este martes que apoyaría el regreso de Rusia al G8, informa AFP. El mandatario cree que sería más apropiado que Moscú fuera miembro del grupo, según lo manifestó en una reunión en la Casa Blanca con su homólogo rumano, Klaus Iohannis.

Además, el líder estadounidense explicó que Washington insistió en su momento en la exclusión de Rusia del G8, ya que "Putin le ganó la partida a Obama".

En junio del año pasado pasado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló que, según Trump, Rusia debería ser parte de las discusiones que afectan las cuestiones de la política exterior global. El propio mandatario norteamericano afirmó antes de la cumbre del G7 en Canadá que Rusia debía ser invitada de nuevo a las reuniones del grupo.

El G7 es un grupo de países económicamente desarrollados integrado por Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, EE.UU., Francia y Japón. El grupo existió bajo el formato G7 entre 1976 y 1997, pero tras la incorporación de Rusia se convirtió en el G8.

En 2014, a consecuencia de la situación en Ucrania y el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Occidente, Moscú dejó de formar parte del grupo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7