El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La bolsa de argentina se derrumba 10,45 % tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda

Publicado:
El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires se derrumbó 27.230,62 unidades, en medio de la incertidumbre política.
La bolsa de argentina se derrumba 10,45 % tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda

La bolsa argentina operó este martes, tras un fin de semana largo por el feriado del lunes, con una caída del 10,45 %, en medio de la incertidumbre política tras las elecciones primarias, y luego de la renuncia del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires se derrumbó 27.230,62 unidades, con lo que acumula un declive del 35,17 % en lo que va de agosto.

Mientras tanto, las acciones de compañías argentinas que operan en Wall Street alcanzaron una mejora promedio de 2% en su cotización en dólares.

En la misma jornada, el dólar cotizó a 57 pesos para la venta en el Banco Nación —mismo valor del cierre del viernes pasado— y a 57,50 pesos en promedio de casas y bancos del microcentro porteño. 

En tanto, luego de las conferencias de prensa del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el director del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, el riesgo país —que refleja la capacidad de una nación para afrontar sus compromisos financieros— cayó 1,5 % hasta los 1.855 puntos básicos.

En horas de la mañana, Sandleris comunicó que "no se usarán reservas internacionales para contener al dólar en cotizaciones alejadas de sus fundamentos económicos". Esto significa que el BCRA no gastará dinero para bajar el precio de la moneda norteamericana fuera de sus parámetros actuales. 

Este martes se esperaba una reacción de los mercados frente a la renuncia, anunciada el sábado pasado, del ahora exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo en el marco de la crisis económica de Argentina, agudizada por los temores políticos que generó el resultado adverso para el Gobierno en las elecciones primarias del 11 de agosto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7